PlanificacióndeMedios
En SD3 generamos las mejores estrategias para hacer llegar sus mensajes publicitarios al mayor número de personas del mercado pretendido, seleccionamos los medios más adecuados para la ocasión y buscando siempre el menor costo posible.
Nuestra clave está en conseguir un mix de medios equilibrado, optimizado, eficiente y eficaz que impacte al target, en el momento preciso y que genere resultados medibles.
¿Como lo hacemos?
· Cobertura: en el sentido de conseguir la máxima repercusión e impactos posibles.
· Afinidad: entendida como “contactar” con nuestro público de interés en el mayor porcentaje posible.
· Optimización: conseguir la cobertura y la afinidad definidas con anterioridad, siendo eficientes en costos, tiempo y recursos.
· Resultados: medición y seguimiento de los resultados, para evaluar el éxito total de la campaña.
De esta manera garantizamos que la selección de medios cumple unos criterios estratégicos, de rentabilidad, de formato y que ayudaran a la consecución de los objetivos y a encontrar ese mix equilibrado.
En SD3 una vez seleccionamos los medios, analizamos el periodo de tiempo de duración de la campaña, en que meses se desarrolla, si hay eventos especiales, fiestas nacionales, fin de semana, como por ejemplo de rebajas, si es temporada alta, media o baja; si es temporada de alta rotación de ventas o de baja rotación: trabajamos para que no se nos escape nada.
Estas variables; sumadas a las variables propias del sector en el que operemos y las variables propias de la empresa; ligadas a las características del consumidor y a la selección de medios, nos ayudará a definir los días óptimos en los que lanzaremos los impactos de los diferentes medios para lograr la máxima cobertura, afinidad, número de impactos y retorno posible.